Palacio Nacional
La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, popularmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México y una de las más icónicas del país. Junto con las calles que rodean su perímetro, posee una superficie de cerca de 46,800 metros cuadrados (195 m x 240 m). Debido a su extensión, es la segunda plaza más grande del mundo.
Desde la época prehispánica, el Zócalo capitalino ha sido escenario de importantes movimientos culturales y políticos. En la actualidad, el espacio representa la sede de los poderes religioso y político de México. A lo largo de la historia a sufrido numerosas modificaciones. Su modelo actual data desde 1958.
La Plaza de la Constitución recibió su nombre en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812 en España. Dicho documento estableció el sufragio universal masculino indirecto, la libertad de industria y la libertad de imprenta. Además, otorgó la ciudadanía española a todos los nacidos en los territorios de la colonia sin limitación por continente. En distintas épocas también recibió los nombres oficiales de Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor y Plaza del Palacio.