Salas

El museo cuenta con un total de seis salas

Descripción

También llamado El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. Lo primero que hay que visitar del Palacio Postal es su fachada de cantera de Chiluca que invita a todos los viajeros a tomar imágenes desde su exterior. En la entrada principal, hay un elegante alfíz mudejar que representa el espíritu de sacrificios y a los que trabajan en silencio por los demás. Dicha entrada también está rematada por un reloj alemán que por el momento se encuentra en reparación. Una vez adentro sorprende la belleza del mármol de portoro italiano y la herrería de bronce, que decora las ventanillas en las que aún se manda el correo. Si caminas un poco hacia la parte central del edificio, te encontrarás con las escaleras y el elevador, que es uno de los tres primeros que se instalaron en la Ciudad de México. Este edificio vale la pena visitarlo, fotografiarlo y conocer su historia.

...
La sala 1 y 2

Está dedicada para que el público conozca la historia del Palacio Postal.

...
Sala 3

En ella se narra la vida de los Paynani y el papel importante que tuvieron en la historia del servicio postal en México.

...
Sala 4

Aquí se exhiben documentos que datan del siglo XVII al XX, los cuales narran el recorrido histórico del correo en México.

...
Sala 5

Este espacio está dedicado a la exhibición de objetos relacionados a la repartición de correos postales.

...
Sala 6

Aquí se muestran distintas estampillas que han surgido alrededor de los años.

Negocios
Más información