Historia de Diana la Cazadora

En 1942, el presidente Manuel Ávila Camacho encargó una obra al arquitecto Vicente Mendiola y al escultor Juan Olaguíbel, quienes en ese tiempo realizaban algunos trabajos en las instalaciones de Petróleos Mexicanos. Ambos le echaron ojo a una secretaria de 16 años y comenzaron su labor de convencimiento, pues en ella vieron la silueta perfecta para hacer a la Diana Cazadora.

Descripción

La Fuente de la Diana Cazadora es una fuente monumental localizada en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. La escultura, llamada originalmente "La Flechadora de las Estrellas del Norte" representa a la diosa de la Grecia Antigua Artemisa o su equivalente romano Diana, de donde tomó su nombre flechando las estrellas.

...
Historia griega

Artemisa (griego) ó Diana (latín) Hermana de Apolo, amante de los bosques y de la caza. Diosa de la virginidad y de los prados no hollados por el pie del pastor, a la que desagrada la sola presencia del varón. Su más ferviente adorador es el casto y desdichado Hipólito. Cazadora certera, no duda en castigar a quien osa contemplar su virginal desnudez: eso es lo que le ocurrió a Acteón quien, por su atrevimiento, fue transformado en ciervo y devorado por sus propios perros. Se tomo a la diosa como modelo para esculpir a la Diana cazadora de la ciudad de México

Negocios
Más información